Carrera de Grado

La oferta educativa es la siguiente:
  • Ingeniería Agronómica

El propósito fundamental de la carrera es formar profesionales en el campo de las Ciencias Agropecuarias capaces de contribuir al desarrollo sustentable con equidad, actuando eficazmente en el marco de las cadenas agroalimentarias, agroindustriales y otros agrosistemas integrantes de las mismas.
El campo ocupacional del Ingeniero Agrónomo es diverso, abarca tareas de asesoramiento al productor agropecuario por intermedio de cooperativas, establecimientos agropecuarios y/o empresas comerciales. También participa en tareas de experimentación e investigación en distintas instituciones oficiales y privadas.
Las incumbencias profesionales incluyen estudios y determinaciones agro-económicas, control y prevención de plagas animales y vegetales y manejo de suelos. También puede asesorar en la elaboración de productos químicos, biológicos, maquinaria agrícola, construcciones rurales, etc.
 

Plan de Estudios

Actualmente están vigentes tres planes de estudio. Los ingresantes a partir de este último año inician su carrera en el plan 2004.
Para más información podes dirigirte a la sede de la Facultad o telefónicamente en los siguientes horarios:
Oficina Alumnado
Lunes a viernes de 9 a 12 hs y 14 a 18 hs
Teléfono: 0343-4975075 Int. 111
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

 

 

 

Oferta académica en carreras de Grado

La oferta educativa en carreras de grado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias está constituida por las siguientes carreras:

Ingeniería Agronómica