Conocé nuestras carreras

SOLICITÁ INFORMACIÓN

DIPLOMATURA
PREGRADO
GRADO
POSGRADO

SOLICITÁ INFORMACIÓN

PREGUNTAS

FRECUENTES

Es el primer paso para anotarte a una carrera de la UNER.

A través del sistema de registro SIU Guaraní (Sistema de información universitaria), completás tus datos personales en un formulario y elegís la carrera a la cuál querés inscribirte.

La inscripción se realiza de forma completamente virtual.

Tenés tiempo hasta febrero.

Es el segundo paso para anotarte a una carrera de la UNER.

En esta instancia, se formaliza tu inscripción mediante la entrega de la documentación (en papel) a la oficina de Alumnado.

La documentación a presentar es:

  • Constancia de finalización de estudios secundarios o título de nivel medio.
  • DNI (original y copia)
  • 4 fotografías 4×4 cm de frente
  • Partida de nacimiento legalizada en el registro civil

Si la documentación que presentás no está legalizada, concurrí con el documento original y una copia para que la oficina de Alumnado pueda legalizarlos.

Nuestras carreras de pregrado y  grado no tienen costo. La UNER es pública y gratuita.

El Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU), tiene por objetivo acercar a los ingresantes a la vida universitaria. Se dicta para todos los estudiantes de la UNER, si bien es de carácter obligatorio no es restrictivo.  

El CAVU es un espacio pensado para introducir a los estudiantes en la vida universitaria y acercar los conocimientos básicos de las diferentes áreas disciplinares.

El curso se desarrolla durante cinco semanas e inicia en febrero.

Casi todas las materias toman un exámen al finalizar el CAVU, pero su objetivo es a modo de testeo para evaluar el nivel de los estudiantes. No es restrictivo.

El SIU Guaraní es un sistema informático de administración académica. El usuario que te generás en la preinscripción será el mismo que utilices durante toda la carrera: a través del SIU te anotás a las materias a cursar, a los exámenes, ves las notas, completás encuestas académicas, además de ser el espacio para tramitar diferentes certificados, entre otras funciones.

En esta plataforma NO accedés al material de estudio de las materias.

  • Es importante que el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que se proporcionen al sistema se encuentren en uso y se mantengan actualizados, ya que es el medio de contacto que tiene la Facultad para localizarte.

El Campus Virtual es una plataforma donde los docentes ponen a disposición de los estudiantes todos los recursos para poder cursar y rendir las materias: bibliografía obligatoria y complementaria, videos de clases, trabajos prácticos, medios de contacto con los docentes, entre otras funciones.

Es necesario crearse un usuario para poder acceder.

Si te encuentras en tu último año de la escuela secundaria, el Programa de Acompañamiento hacia la Universidad (PAU) representa una valiosa oportunidad para prepararte a la vida universitaria. El PAU te proporcionará herramientas esenciales para facilitar tu transición desde la escuela secundaria al ámbito universitario.

Nuestra Facultad pertenece al sistema universitario de educación pública nacional.
No existen aranceles ni restricciones para el ingreso.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El trámite se inicia de modo online a través del Sistema SIU Guaraní y se completa presentando la siguiente documentación:

01

INSCRIPCIÓN

Registrarse en el Sistema SIU-Guaraní | Tutorial para realizar la inscripción 

02

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Presentar personalmente la documentación en la oficina de Alumnado de la FCA.  La entrega es SIN TURNO a partir del primer día hábil de diciembre:

  • Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite, o fotocopia legalizada de título secundario.
  • Fotocopia de DNI frente y dorso (original y copia).
  • Partida de nacimiento legalizada.
  • 2 fotos 4×4 cm (de frente, fondo claro).

PAU

Si tenés dudas sobre la carrera o querés conocer más sobre las diferentes ofertas académicas, nuestra universidad te ofrece el Programa de Acompañamiento a la UNER. Conocé más acá:

SIN Título Secundario

Ingreso sin título secundario para mayores de 25 años. Conocé más sobre está posibilidad: 

Alumnado

En Alumnado podés solicitar certificados, pedir asesoramiento por el uso del SIU Guaraní y todas aquellas cuestiones administrativas relacionadas al cursado y exámenes.

Scroll al inicio
Ir al contenido