Facultad de Ciencias Agropecuarias

La Facultad desarrolla la totalidad de sus actividades en instalaciones propias, las cuales se encuentran construidas sobre predios de su propiedad de 42 has de superficie, ubicado en la localidad de Oro Verde, sobre la ruta Pcial. Nº 11 a 10 km de la ciudad de Paraná.
 
Además del predio donde se encuentra asentada la Facultad, se realizan actividades prácticas en los campos denominados "R. Roldán" y "Paraje La Virgen", de 150 y 45 has respectivamente, los que se ubican a poca distancia de las instalaciones. A su vez, un número importante de cátedras incluyen otras actividades prácticas en campos de productores, instituciones y empresas privadas.
 
La estructura edilicia se compone de 5 pabellones, uno destinado a las actividades administrativas, tres a aulas y laboratorios y el quinto para actividades del área de producción animal. Además, el Salón de Usos Múltiples (SUM), el Centro de Medios y el Comedor Universitario (compartidos con la Facultad de Ingeniería), el Taller de Mantenimiento y cinco invernáculos.
 
En lo relativo al desarrollo de actividades deportivas y recreativas, posee un playón constituido por una cancha de futbol, vóley y básquet, ambas iluminadas. Las aulas suman un total de 12 si se considera el SUM que es utilizado al efecto; el diseño de las mismas respondió a la realidad impuesta por una matrícula un 30 a 35% menor a la actual.
 

Cómo llegar

Para llegar a la Facultad desde la ciudad de Paraná se debe tomar Av. de las Américas, arteria que se transforma luego en la Ruta Pcial Nº 11, que comunica la ciudad de Paraná con las ciudades de Diamante, Victoria y Gualeguay. Circulando por esta ruta aproximadamente 5 Km. se llega al casco urbano de Oro Verde y luego tomando la colectora que se encuentra a mano derecha, se continúa unos 600 metros más hasta donde se encuentra el acceso a nuestra facultad.


Ver mapa más grande

Campos experimentales

La Facultad dispone de dos campos experimentales para el desarrollo de las prácticas esenciales en el desarrollo y formación de los nuevos profesionales. Dichos campos denominados "R. Roldán" y "Paraje la Virgen" de 150 y 45 has respectivamente, se encuentran ubicados en la zona de Paraná campaña, siguiendo por ruta 11 en dirección al sur de la Provincia, a corta distancia del predio de la Facultad. 

Ver mapa más grande