Ingeniería Agronómica

El propósito fundamental de la carrera es formar profesionales en el campo de las Ciencias Agropecuarias capaces de contribuir al desarrollo sustentable con equidad, actuando eficazmente en el marco de las cadenas agroalimentarias, agroindustriales y otros agrosistemas integrantes de las mismas.

El campo ocupacional del Ingeniero Agrónomo es diverso: abarca tareas de asesoramiento al productor agropecuario, por intermedio de cooperativas, establecimientos agropecuarios y/o empresas comerciales. También participa en tareas de experimentación e investigación en distintas instituciones oficiales y privadas.

Las incumbencias profesionales incluyen estudios y determinaciones agro-económicas, control y prevención de plagas animales y vegetales, y manejo de suelos. También puede asesorar en la elaboración de productos químicos, biológicos, maquinaria agrícola, construcciones rurales, etc.

Perfil Graduado Ingenieria Agronomica

Incumbencias profesionales

Plan de Estudio

Actualmente están vigentes tres Planes de Estudios: Plan 1986 - Plan 2002 y Plan 2004. Los ingresantes a partir de ese último año inician su carrera en el Plan 2004 (sin elección).

A continuación se presentan los enlaces para acceder a las distintas versiones del plan de estudios.

Descargar plan de estudios 2004 de la carrera Ingeniería Agronómica (activo vigente)

Descargar plan de estudios 2002 de la carrera Ingeniería Agronómica

Descargar plan de estudios 1986 de la carrera Ingeniería Agronómica

Informes Oficina de Alumnado