RALLY DE INNOVACIÓN

El “Rally Latinoamericano de Innovación  2018” es una competencia de nivel internacional que tendrá una de las sedes en el campus de UNER en Oro Verde, organizado por las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Su propósito es fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios y validarla, hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un reporte pautado (vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. El Rally promueve que, además de los estudiantes de ingeniería, sean convocados graduados y profesores  de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades.

La competencia se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. En esta oportunidad, se realizará los días 5 y 6 de octubre de 2018. En la UNER, la cita será en la Facultad de Ingeniería. 

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano. La competencia destacará con un diploma y/o premio únicamente en el nivel latinoamericano. Pero, tanto en el nivel local como nacional, se podrán agregar distinciones con criterios propios siempre que éstos no excluyan, colisionen, o compliquen la comprensión de los criterios generales. 

Más información en: http://www.rallydeinnovacion.org

Buscador de Noticias

CONSULTORA AGROSITIO RRHH
Selecciona Técnico de Ventas p/Litoral
BURATOVICH HNOS S.A. (Conexa SA)
Selecciona personal para la Pcia. de Chaco.
CIDCA
Busca Profesional Especialista en Gestión de Calidad de Alimentos y de Agronegocios.
La Universidad de Tasmania (Tasmanian Institute of Agriculture)
Busca Jefes asociados para dos áreas. Mas información en los siguioenets link