PILA 2019

El Programa de Intercambio Latinoamericano abre la convocatoria a estudiantes, docentes, investigadores y gestores, interesados en instancias de movilidad académica en universidades de México y Colombia. 

El programa nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), con el objetivo de enriquecer la formación académica, profesional e integral, promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

En el caso de los estudiantes, el intercambio es para cursar un semestre académico completo. Las plazas disponibles para el PILA 2019 son las siguientes: 
 
Para el 1º semestre:
-Instituto Superior Tecnológico de Tantoyuca (México) https://itsta.edu.mx/
-Universidad Autónoma Metropolitana (México) http://www.uam.mx/
 
Para el 2º semestre:
-Universidad de Guadalajara (México) http://www.udg.mx/
-Universidad Simón Bolivar (Colombia) http://www.unisimon.edu.co/
-Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: http://www.uptc.edu.co/
 
El programa financia el seguro de viajero de los estudiantes mientras dura la estancia, mientras que la UNER dispone de hasta USD 1.000 para gastos de pasajes. La documentación que deben presentar al momento de inscribirse es la siguiente: certificado de alumno regular, certificado analítico (con materias aprobadas y desaprobadas), Currículum Vitae, carta de motivación, plan de sociabilización de la experiencia, DNI y pasaporte. 

En el caso de PILA para docentes e investigadores, la estancia es de 15 a 30 días y puede ejecutarse en cualquier momento de 2019, previo acuerdo con la universidad de destino. 

Para los docentes, la UNER cuenta con plazas en las siguientes instituciones: 
-Universidad Autónoma de Tlaxcala (México) https://www.uatx.mx/
-Universidad Católica de Manizales (Colombia) http://www.ucm.edu.co/
 
En tanto que para los investigadores la opciones son: 
-Universidad de Chapingo (México) http://web.chapingo.mx/
-Universidad Autónoma de Manizales (Colombia) https://www.autonoma.edu.co/
 
CONVOCATORIA: 
La presentación de las postulaciones deberán realizarse mediante una nota dirigida al Secretario de Extensión, Ing. Agr. Rodrigo Penco, por mesa de entradas, entre el 1° y el 11 de octubre de 2018.
Finalizadas las inscripciones, el Consejo Directivo de la FCA elaborará una resolución estableciendo el orden de mérito de los aspirantes seleccionados, la cual será elevada al rectorado de la UNER. 
Las postulaciones aprobadas por las distintas facultades, serán evaluadas por una comisión cuya conformación estará a cargo del Rector, Cr. Andrés Sabella.  
 
Por consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscador de Noticias

CONSULTORA AGROSITIO RRHH
Selecciona Técnico de Ventas p/Litoral
BURATOVICH HNOS S.A. (Conexa SA)
Selecciona personal para la Pcia. de Chaco.
CIDCA
Busca Profesional Especialista en Gestión de Calidad de Alimentos y de Agronegocios.
La Universidad de Tasmania (Tasmanian Institute of Agriculture)
Busca Jefes asociados para dos áreas. Mas información en los siguioenets link