TALLER 

Durante una reunión realizada el lunes 17, los integrantes del Departamento de Ciencias de la Tierra presentaron avances de trabajos e investigaciones vinculados a la temática “Situación de los agroquímicos: extensión desde la FCA a la comunidad”. 

El objetivo estuvo dado por entablar la discusión sobre el tema, ante la necesidad de que las instituciones den respuesta a los crecientes cuestionamientos de la sociedad.

El Ing. Agr. José Daniel Oszust presentó un avance de su tesis doctoral “Calidad de agrosistemas bajo siembra directa en función de la pérdida de agroquímicos por escorrentía y las condiciones del suelo “, donde realizó un análisis de las posibles pérdidas de glifosato por escurrimiento desde zonas de producción agrícola hacia fuentes de agua cercanas.

El Lic. Carlos Sedano presentó también un avance de la tesis titulada: “Modelado y simulación de los fenómenos de la microfísica y dispersión de gotas pulverizadas en aplicaciones de agroquímicos”. Como puntos importantes, se destacaron los valores obtenidos mediante simulación de fluidos confinados, la variación de los fenómenos de rebote, coalescencia, separación reflexiva y separación por estiramiento variando la tensión superficial del fluido, ya sea por medio de la temperatura o por la incorporación de tensoactivos. 

El Ing. Agr. Daián Francia y el estudiante Santiago Hill presentaron el proyecto de extensión dirigido por el alumno avanzado Juan Godoy que se titula: “Miremos al campo: ¿qué respuestas nos ofrece?”. El proyecto establece en un trabajo conjunto entre docentes y alumnos del nivel medio y universitarios, que tiene por objetivo generar un espacio para el intercambio de ideas sobre los procesos agropecuarios para la obtención de alimentos.

Buscador de Noticias

CONSULTORA AGROSITIO RRHH
Selecciona Técnico de Ventas p/Litoral
BURATOVICH HNOS S.A. (Conexa SA)
Selecciona personal para la Pcia. de Chaco.
CIDCA
Busca Profesional Especialista en Gestión de Calidad de Alimentos y de Agronegocios.
La Universidad de Tasmania (Tasmanian Institute of Agriculture)
Busca Jefes asociados para dos áreas. Mas información en los siguioenets link