INFORME ANUAL

Las autoridades de aplicación del Protocolo de actuación de las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas, dieron a conocer el informe anual que elevaron al Consejo Superior de la UNER.

Luciana Basso (Fac. de Ciencias de la Educación) y Nadia Ahumada (Fac. Trabajo Social), son las responsables del mencionado protocolo y quienes vienen coordinado las acciones para su conocimiento y aplicación. Las docentes, sintetizaron en un documento las actividades e intervenciones realizadas durante el 2018, siempre resguardando los datos sensibles en aquellos casos donde que así lo requieren.

Recordamos que a través de la Ordenanza Nº 436 del 03 de octubre de 2017, la UNER se sumó a las más de 25 universidades públicas argentinas que cuentan con algún protocolo de intervención frente a las diferentes violencias. Desde entonces, comenzaron las acciones para poner en práctica y dar a conocer las implicaciones del protocolo en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Es por ello que en el transcurso de este año, las licenciadas Basso y Ahumada realizaron reuniones con las autoridades y comisiones de las diferentes facultades, charlas informativas abiertas a toda la comunidad universitaria, talleres, actividades cultures e intervenciones artísticas, entre muchas otras acciones.

LEER INFORME

GRUPO KLEFFMANN