JORNADA EN CASA LAMY

Los integrantes del proyecto “Producción agropecuaria sustentable en zona periurbana: una tarea de todos”, invitan a participar de una jornada a campo el próximo 13 de septiembre en Casa Padre Lamy.

La actividad es abierta a la comunidad en general. Consiste en una recorrida a campo a través de los distintos sectores del establecimiento, con el objetivo de mostrar los avances logrados en el proyecto, esencialmente, la transición en el uso de la tierra del predio agropecuario ubicado en la zona periurbana de Oro Verde.

Durante la jornada, las distintas entidades que participan del proyecto  presentarán stands con trabajos similares o relacionados a la temática: INTA contará  con un módulo de agroecología, la FCA-UNER presentará un proyecto de extensión dirigido por alumnos,el Municipio de Oro Verde tendrá su lugar para contar actividades similares y los  Hermanos de Lamy expondrán las actividades la Casa.

Sobre el proyecto

“Producción agropecuaria sustentable en zona periurbana: una tarea de todos” es el nombre del proyecto que tiene como director al Dr. Jorge Jesús Gvozdenovich y co-directora a la Ing. Agr. María Pía Rodríguez.

Los trabajos se realizan en el establecimiento agropecuario de la Casa Padre Lamy, que comprende una superficie de 35 hectáreas sobre la Ruta Provincial Nº 11, y permiten al productor llevar a cabo su labor en armonía con el medio ambiente y en concordancia con la población lindante. El aporte realizado consistió en: diversificar la producción, mejorar las áreas naturales, favorecer la oferta forrajera y establecer un modelo sustentable y reproducible en situaciones similares.

El objetivo estaba fijado en transformar los suelos improductivos en sitios con buena condición estructural que permitan sembrar especies forrajeras de calidad y aumentar la carga animal; implementar técnicas de manejo para disminuir la escorrentía y los efectos erosivos en el suelo; además de diversificar la producción incorporando plantaciones de árboles frutales y forestales.

El proyecto es realizado por docentes, alumnos y PAyS de la FCA-UNER, el Municipio de Oro Verde,  el INTA EEA Paraná y la Casa Padre Lamy.

Por información y contacto dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Actividad gratuita. Cupos limitados.

VER PROGRAMA

EMPRESA LECHERA