REINTEGROS DECRETO NACIONAL

Desde la Secretaria Económica Financiera de UNER informan que aquellos agentes que tengan una remuneración bruta mensual de hasta $60.000 mensuales, deberán informar si poseen otro ingreso.

La información deberá ser remitida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el día 15 de septiembre inclusive. La medida incluye los haberes percibidos tanto por otros organismos oficiales como por actividades privadas.

El Decreto 561/19, establece en su artículo 4° que: “El ESTADO NACIONAL financiará el aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia a que se refiere el inciso a) del artículo 10 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, que se devengue durante los meses de agosto y septiembre del año 2019, en una suma equivalente a PESOS DOS MIL ($2.000) mensuales o al CIEN POR CIENTO (100%) de su valor, lo que resulte menor.

Lo previsto en este artículo tendrá efectos, exclusivamente, para quienes tengan una remuneración bruta mensual devengada en el mes de que se trate de hasta PESOS SESENTA MIL ($60.000).”

En consecuencia,  la AFIP emitió la Resolución General N° 4558/2019 donde resuelve lo siguiente:

ARTÍCULO 3°.- En el supuesto de simultaneidad de actividades en relación de dependencia para distintos empleadores y siempre que por esos servicios la sumatoria de las remuneraciones imponibles no supere el límite aludido en el primer párrafo del Artículo 2°, el trabajador deberá informar -mediante nota- a cada uno de los empleadores la porción del beneficio que corresponde aplicar en función a su remuneración imponible, a fin de que dicho beneficio no supere el tope fijado en el Artículo 4° del Decreto N° 561/19.”

Desde la Dirección de Liquidación de Haberes aclaran que a los agentes que no informen de la situación anteriormente expresada, se les liquidará el beneficio bajo el supuesto de único empleador. Ante cualquier reclamo por parte del organismo fiscalizador –ya sea de  inconsistencias en la liquidación u omisión de haberes externos- automáticamente se descontará el beneficio percibido indebidamente en el sueldo de septiembre, monto al que se aplicarán los intereses y/o multas que corresponda.

EMPRESA LECHERA
Selecciona Técnicos
AGROSITIO RECURSOS HUMANOS 
Selecciona Ingenieros Agrónomos

Buscador de Noticias