ENTREGA RECONOCIMIENTO

El lunes 6/09 a las 18:00 hs se realizó la entrega del Reconocimiento Institucional de la UNER a Mónica Ponce y María Ema Múlgura de Romero, una propuesta realizada por la comisión organizadora de las JAB 2021.

Por primera vez, nuestra universidad entregó esta distinción que fue aprobada recientemente por el Consejo Superior de la UNER mediante la Ordenanza C.S. 482/2021. Se trata de un reconocimientos a iniciativas individuales o grupales de docentes, investigadores, estudiantes, graduados y personal administrativo y de servicios que se destaquen por su actuación o aportes en los ámbitos académicos, de extensión, investigación, administrativos, de vinculación, internacionalización u otros, tanto en el país como en el extranjero.

El Reconocimiento Institucional que se otorgó a Mónica Ponce y María Ema Múlgura de Romero, es por la obra “Flora ilustrada de Entre Ríos (Argentina)”, dirigida por el Ing. Agr. Arturo Eduardo Burkart. La distinción se hizo de modo extensivo para autores, dibujantes, cartógrafos, fotógrafos y colaboradores de la publicación.

La obra es profusamente consultada por docentes, alumnos, investigadores, amantes de la naturaleza de Entre Ríos y el resto del país, y continúa utilizándose para el estudio, labor académica y científica.

La propuesta del reconocimiento fue realizada por la comisión organizadora de las Jornadas Argentinas de Botánica. La XXXVIII edición de la actividad, estuvo a cargo de la FCA-UNER y la Sociedad Argentina de Botánica.

El objetivo de esta distinción, es  destacar la labor de excelencia y empeño de quienes han intervenido en la obra “Flora ilustrada de Entre Ríos (Argentina)”, profesionales que poseen amplia trayectoria y destacados méritos en la comunidad académica-científica. Dicha publicación, luego de fallecido el Ing. Burkart, fue continuada por Nélida Sara Troncoso de Burkart y Nélida María Bacigalupo.

Una nueva edición de esta obra está próxima a ser publicada e incluye las nuevas especies halladas y despcritas por quienes quedaron encargadas de continuar el trabajo luego de fallecer Nélida Bacigalupo: la doctora Mónica Ponce y la profesora María Ema Múlgura de Romero.

La propuesta de reconocimiento fue elevada desde el Consejo Directivo de la FCA, a través de la Resolución “C.D.” 9.928/21 y aprobada por la Res “C.S.” 096/21 del pasado 27 de agosto.

El evento fue grabado y podrá visualizarse próximamente en el canal de youtube de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.